La visión de una imagen es el principio, interno e invisible, que expresa la intención del fotógrafo, tanto a la hora de captar la imagen como en el momento de revelarla en el laboratorio digital. El cosmopolitismo, la fortaleza de ideas y el misterio de una emoción vibrante, se suman a las cualidades que tiene David duChemin para comunicar con sus fotografías. Una sucesión de originalidad, tradición y simbología sobre todos esos sitios del mundo que él conoce tan bien.
Este libro trata sobre cómo identificar esa visión del fotógrafo, para luego aportarle una voz, una estética a través del módulo Revelar del programa Lightroom. Comienza con los conceptos básicos del flujo de trabajo y trata temas como el estilo, la importancia de la atmósfera, el color y el papel crucial de los histogramas.
Ofrece además un enfoque sobre el desarrollo de las imágenes de acuerdo a la visión personal del fotógrafo: identificar la intención, minimizar las distracciones, maximizar la atmósfera y dirigir el ojo del espectador, dejando a la vez espacio para el juego creativo. Por último, realiza una visita al laboratorio digital, que abarca desde el archivo original en RAW hasta el resultado final de la imagen.