Música al límite reúne lo mejor de tres décadas de reflexiones de Edward Said sobre música. Abarcando una gran variedad de compositores e intérpretes, Said analiza su contexto social y político, y ofrece perspectivas fructíferas y a menudo sorprendentes. Reflexiona sobre la censura de Wagner en Israel; la relación entre la música y el feminismo; y las obras de Beethoven, Bruckner, Rossini, Schumann o Stravinski, entre otros. Siempre elocuente, revelador y profundo, Música al límite refuerza la reputación de Said como uno de los intelectuales de referencia del siglo XX. «Edward Said era un apasionado de la música y poseía la rara capacidad de escribir sobre ella para el gran público con una inteligencia lúcida y penetrante.» Times Literary Supplement «Hay pocos capaces de lograr con sus palabras que la música ilumine el mundo de aquellos que la crean y la escuchan. Said es uno de ellos.» Daily Telegraph «La brillante elocuencia de los escritos de Said nos recuerda que con su muerte prematura hemos perdido a uno de nuestros más distinguidos críticos musicales.» Maynard Solomon «Sus textos sobre música e interpretación musical son, como mínimo, entretenidos e instructivos, siempre expresados con gran elegancia lingüística y, en el mejor de los casos, brillantes, originales e ingeniosos, cuajados de revelaciones inesperadas que solo él podía desvelar.» Daniel Barenboim LOGO DE LA FUNDACIÓN BARENMBOIM-SAID