Hay pocas miradas tan inolvidables como la de Paul Newman. En su rostro apolíneo se reflejaron todos los matices de la condición humana a lo largo de una de las carreras cinematográficas más brillantes, sólidas y coherentes del siglo XX. Todo el mundo recordará siempre sus ojos azules y su sonrisa, pero ¿quién fue realmente Paul Newman?
Shawn Levy, uno de los más respetados críticos de cine norteamericanos, construye en este libro imprescindible el primer gran retrato biográfico del legendario actor. Con vigoroso pulso narrativo, Levy nos cuenta sus orígenes en Cleveland, sus primeros y difíciles pasos como actor de teatro y televisión, sus años de formación en el mítico Actors Studio o su impresionante salto a la fama gracias a un papel que debería haber interpretado James Dean. También aparece aquí el Newman más desconocido: su largo matrimonio con Joanne Woodward, su difícil paternidad (su hijo Scott murió de sobredosis), su faceta de empresario y su tardía pero impresionante dedicación a la dirección cinematográfica.
El resultado es un apasionante relato sobre la vida íntima y pública de un gran actor, sobre las experiencias de un gran hombre y, en definitiva, sobre el cine y el mundo en el siglo pasado.
«El mejor libro sobre Newman y una de las grandes biografías de la década.»
The New York Times