Descubrir la Luna
Más de 300 puntos de la geografía lunar para observar con un telescopio
- La luna está al alcance de todos y se puede observar fácilmente desde cualquier lugar, incluso desde la ciudad. Por ello, es el primer centro de interés para los astrónomos que se inician y para quienes sienten curiosidad para conocer el cielo.
- Esta obra, concebida como una guía turística para descubrir la geografía lunar, presenta 14 sesiones guiadas de observación: de la luna nueva a la luna llena. Noche tras noche, el lector sabe con exactitud cuáles son los mares, cráteres y montañas que podrá ver en cada una de las sesiones dedicadas a la observación.
- Un truco exclusivo de esta guía permite resolver las clásicas dificultades de orientación a las que se enfrentan los principiantes. Las fotografías que se presentan muestran exactamente lo que el observador ve a través de su telescopio, es decir, una imágenes invertidas con respecto a la contemplación a simple vista que suelen reproducir los mapas al uso.
Incluye un mapa móvil de la Luna.
En el anverso, la localización de los lugares tal y como se ven con un telescopio refractor; en el reverso, la localización de los lugares tal y como se ven con un telescopio Newton o con prismáticos.