En la infancia de todas las personas hay algún hecho que ha influido en el carácter del adulto. A veces, es la simple voluntad del niño, que se opone al mundo que le rodea, porque en los genios siempre hay alguna cualidad propia que los distingue de sus padres y de sus hermanos, como si estuvieran tocados por una varita mágica que guía sus dedos, su mente, sus pies o su canto para pintar, componer, bailar o imaginar lo que nadie ha imaginado antes.
Todos tienen algún secreto, que muchas veces es un temor invencible a la escuela, a la soledad o a los viajes; otras, una virtud que los diferencia y los aparta de los demás niños, o un amor invencible por aquello que habrá de distinguirlos, a los libros, a las máquinas, a la danza o a la música. Más de cincuenta niños que acabarían siendo admirados, entre ellos, Popper, Sartre, Newton, Einstein, Marilyn Monroe, Isadora Duncan, Mozart, Andy Warhol, Tom Waits, Marcello Mastroianni, Michael Caine, Paul Auster, Stephen King, Fellini, Bergman, Chavela Vargas, Edith Piaff o Frida Kahlo.
En este libro, te revelamos esos secretos y los acontecimientos que, de alguna manera, marcaron la infancia de todos estos grandes personajes.