Si quieres dominar un segundo idioma, pero cuando te planteas estudiar en el extranjero se te pone un nudo en el estómago. Si sólo con imaginarte que no vas a entender nada entras en estado de shock. Si deseas poner a prueba tu capacidad de independencia pero la idea de abandonar la casa de tus padres provoca en ti una mezcla de emoción y angustia. Y si deseas acertar en la elección del curso adecuado, sortear con éxito un aeropuerto y conocer las claves para hacer de tu estancia una experiencia enriquecedora e inolvidable, este libro-guía es perfecto para ti y para tus padres. Os ayudará a entender las situaciones y sentimientos por los que vais a pasar, y juntos podréis colaborar en el éxito de esta experiencia.
Escrito de forma ágil, cercana y sencilla, este libro-guía está salpicado de ideas, sugerencias, anécdotas reales ?tanto de la propia autora como de jóvenes que han vivido en el extranjero?, metáforas, cuentos e información útil para el día a día.
Anímate a emprender esta aventura, y cuando prepares tu mochila no olvides poner esta guía-amiga junto a tu mp3, tu cámara de fotos y unos chicles. Te será muy útil a lo largo de todo tu viaje: antes de partir, durante tu estancia y a la vuelta de ella.