De vinos por Europa pretende abrirle las puertas del enoturismo desde una amplia perspectiva, en la que el vino es el elemento principal e hilo conductor pero de ninguna manera el único punto de interés de cada una de las rutas expuestas. Es, pues, una herramienta válida para todo tipo de público que desee descubrir las regiones y zonas propuestas, por mínima que sea su atracción por el vino.
Los itinerarios han sido trazados y diseñados expresamente para esta guía buscando una primera aproximación a las regiones vitivinícolas más interesantes y cercanas, incluyendo algunas curiosas, y también la coincidencia de estas regiones con algunos de los destinos más deseados por los viajeros, como el Véneto, el Valle del Loira, la Toscana, Andalucía, la región del Mosela o Euskadi?
El coche se convierte en este caso en el mejor transporte posible, pues nos permite viajar en libertad, detenernos ante cada pequeño pueblo o paisaje, ante cada sorpresa y gastar nuestro tiempo de la mejor manera posible. Además, para los amantes de la conducción, pasaremos gran parte de nuestro tiempo por carreteras locales, atravesando pequeñas ciudades y pueblos, entrando entre viñedos.
Ir De vinos por Europa es un modo de descubrir y vivir la Europa más auténtica, de conocer tradiciones que creíamos perdidas y, principalmente, de compartir vivencias con gente tan apasionada como nosotros por el mundo del vino. Y si no somos unos apasionados? esperemos al final de la ruta.