El teléfono móvil, la tableta, la televisión, el ordenador y otros productos tecnológicos han invadido nuestra vida cotidiana. Estamos localizables y permanecemos disponibles o conectados durante la mayor parte del día. ¿Es una elección o acaso se ha convertido en un automatismo, un acto reflejo o incluso una adicción? Esta pregunta es importante porque el lugar que ocupa la tecnología en nuestras vidas influye en nuestro comportamiento, en nuestras relaciones con los demás y en nuestro bienestar general.
Este cuaderno de ejercicios es para ti si estás saturado por las pantallas, si tienes la sensación de ser menos eficiente en tus actividades, de pasar demasiado tiempo en las redes sociales o mirando tus correos electrónicos...
En cinco etapas, siempre de forma lúdica y humorística, podrás hacer el balance de tus relaciones con la tecnología y de su impacto en tu vida. ¡A partir de estas constataciones, restablecerás, mediante una cura de desintoxicación digital, una relación equilibrada con esta!
«¡Aduéñate de lo mejor de la tecnología sin que esta se adueñe de ti!»