Este libro se presenta como una guía práctica de gestión económico-financiera en el mercado inmobiliario, es decir, de cómo gestionar inversiones en inmuebles de la manera más eficiente posible. Se trata, por tanto, de un libro especializado dirigido a aquellos que estén directamente interesados en algún aspecto de la gestión inmobiliaria, o en ella en su conjunto.
Un libro con este enfoque puede interesar a los potenciales lectores por varios motivos.En primer lugar, no existe en castellano una obra con estas características, que reúna y pueda servir de referencia práctica en los temas de inversión, financiación, legalidad y fiscalidad del mercado inmobiliario.
Por otra parte, el libro surge en plena crisis económico-financiera, y no sólo no se contagia de la misma, sino que se publica con el objetivo de servir de referencia profesional para definir en qué se concreta una buena gestión empresarial. Suele decirse que en los momentos de crisis es vital distinguir lo real de lo aparente, para lo que es necesario tener criterios de referencia válidos. Esta obra, en la que han participado especialistas en los diversos temas que afectan a la gestión inmobiliaria, trata de aportar conocimientos teóricos y prácticos que son imprescindibles para la toma de decisiones correctas en el mercado inmobiliario.
Es evidente que en toda situación de crisis, entender lo que está pasando y por qué está pasando ayuda a evitar que se repita en el futuro. Los autores de este libro hemos pretendido ofrecer una guía práctica que sirva de referencia profesional en los temas de inversión, financiación, legalidad y fiscalidad del mercado inmobiliario.