Este es un libro impresionante y revolucionario. La forma en la que Ricardo Semler ha dirigido su empresa revive la esperanza de que existe un modo mucho más humano de gestionar un negocio, generando además importantes beneficios para todos. Sin ninguna duda, es una de las historias de mayor éxito empresarial, más impactante y apasionante de las últimas décadas. Desde la primera página, el lector queda atrapado en la intensidad de la transformación que paso a paso va generando Ricardo Semler en la anquilosada estructura empresarial heredada de su padre.
¿Es posible en una empresa que desaparezcan los despachos asignados? ¿Que cada trabajador establezca su propio horario laboral y que además fije su salario? ¿Qué todos los empleados conozcan toda la información financiera de la empresa? ¿Qué todos los empleados puedan participar en el proceso de toma de decisiones?02026; En palabras del propio Ricardo Semler, 0201C;En la mayoral de las empresa, se pide a los empleados que al entrar a trabajar dejen su cerebro aparcado en la puerta y se comporten todo el día como autómatas. Lo que hace Semco es prescindir del autoritarismo ciego e irracional que mengua la productividad, y trata a cada persona como lo que es: una persona adulta y responsable que toma todos los días decisiones importantes en su vida personal.0201D; Y asegura que se siente encantado de que sus empleados sean capaces de gobernarse y de valerse por sí mismos. 0201C;Significa que se preocupan por sus puestos de trabajo y por su empresa, y eso es bueno para todos0201D;.
Este libro es sobre todo una fuente increíble de inspiración para cualquier persona que quiera atreverse a crear una organización extraordinaria.