Indonesia es el mayor archipiélago del mundo, con más de 14.000 islas, y es uno de los diez países megadiversos, calificados así por su amplia biodiversidad. Y es que este grupo de islas situado casi sobre la línea del Ecuador está bajo el ámbito de dos ecosistemas: el asiático y el de Oceanía, por lo que la impresionante flora y fauna indonesia comprende miles de especies, algunas tan singulares como el ancestral Dragón de Komodo.
Destino turístico entre los principales del planeta desde hace varias décadas, Indonesia ofrece una cultura antigua única, producto de los antiguos reinos budistas o hinduistas -cuya religión se ha mantenido hasta hoy en la isla de Bali- y sultanatos musulmanes y que nos han legado obras maestras como el templo de Borodubur, pero también una naturaleza impresionante que le ha convertido en un viaje imprescindible para buceadores, senderistas o trekkers.
Las gentes de Indonesia, apacibles, amables y hospitalarias, son también responsables del gran magnetismo de esta nación.