Salvador Puig Antich fue ejecutado el 2 de marzo de 1974. Coincidiendo con el cuarenta aniversario el periodista Jordi Panyella publicó sus investigaciones sobre el caso, que se convirtieron en un gran éxito de ventas.
Con el ajusticiamiento culminaba un proceso judicial que fue una gran farsa y en el que se negó a Puig Antich el más elemental derecho a la defensa. La manipulación fue de tal calibre que la justicia militar permitió a la policía franquista alterar el contenido del sumario mediante la ocultación selectiva de documentos y pruebas que exculpaban al acusado.
Esta es una de las impresionantes revelaciones que documenta Panyella tras investigar el sumario original y entrevistarse con decenas de testigos directos de los hechos, algunos de los cuales han aceptado hablar por primera vez para este libro rompiendo un silencio de décadas.
Estas nuevas e irrefutables pruebas deberían llevar a la reapertura del proceso, negada dos veces por el Tribunal Supremo de España, y convierten a Salvador Puig Antich, caso abierto en un libro moralmente necesario para la cultura democrática del país.
Por primera vez testigos inéditos revelan toda la verdad. El libro definitivo sobre el caso Puig Antich.