Tiene en sus manos una guía práctica con la que aprenderá a programar páginas web de forma sencilla y clara a través de ejemplos directos y detallados. El libro está estructurado en tres partes: XHTML, JavaScript y CSS.
XHTML es el lenguaje nacido para sustituir al HTML como estándar para la programación de páginas web. Su objetivo es lograr una web semántica donde la información y la forma de presentarla estén claramente separadas. En este sentido, XHTML se usaría para concretar el contenido del documento dejando para las hojas de estilo y JavaScript la definición, su aspecto, diseño e interactividad.
De manera clara y con multitud de ejemplos se explican las características fundamentales de JavaScript, para que así el lector pueda aprender las bases de su programación y añadir a sus propias páginas interactividad y multimedia.
Su contenido es de inestimable ayuda, tanto para los usuarios que ya saben diseñar páginas web con HTML como para aquellos que nunca han creado un documento web, ya que introduce de manera paulatina y sin esfuerzo el lenguaje JavaScript.
Los primeros pasos consisten en afianzar los conocimientos necesarios de XHTML para que después, poco a poco, el lector se vaya familiarizando con la terminología de JavaScript hasta terminar con las CSS (Hojas de Estilo en Cascada), con las que podremos configurar el aspecto del documento.
Como complemento a la guía y con la finalidad de que el lector pueda testear de forma real sus desarrollos web, aprenderemos a instalar de forma local un servidor web con el que podremos trabajar con nuestras páginas de la misma forma en que lo haríamos con un hosting externo.
La obra se complementa con multitud de ejemplos que pueden ser descargados desde la página web de la Editorial
Ra-Ma (www.ra-ma.es). Con esos ejercicios estudiados en los capítulos e infinidad de ejemplos el usuario podrá ver, entender y afianzar todas las explicaciones.