Con la aparición de la nueva generación de teléfonos inteligentes, o smartphones, propiciada por la evolución tecnológica del hardware, Google presenta a finales de 2008 el primer dispositivo móvil con sistema operativo Android. A partir de su lanzamiento, el número de dispositivos vendidos con este sistema operativo crece exponencialmente, comprometiendo significativamente a otros fabricantes como Microsoft, Apple o Nokia.
El presente libro está dirigido a aquellos lectores que quieran iniciarse en el mundo del desarrollo de aplicaciones para Android. Los contenidos, especialmente organizados, se presentan de una forma sencilla, caracterizada por la gran cantidad de recursos gráficos y códigos de ejemplo, que simplificarán la tarea de aprendizaje del lector, haciendo de ésta una labor entretenida y amena.
Al terminar la lectura de este libro habrá adquirido los conocimientos necesarios para:
o Diseñar potentes interfaces de usuario capaces de interactuar con el usuario.
o Diseñar interesantes animaciones que serán los principios básicos para comenzar a desarrollar juegos en Android.
o Manejar las principales funcionalidades de cualquier terminal: recibir y realizar llamadas, mensajes, gestionar contactos, calendarios…
o Gestionar contenidos multimedia. Reproducir y grabar vídeos o sonidos, incluyendo la manipulación de la cámara de fotos.
o Trabajar con los sistemas de geolocalización y otros sensores del terminal.
Como capítulo final de este libro le presentamos los pasos a seguir para publicar sus programas en el marketplace de Google Play, adentrándose así en el lucrativo mercado de aplicaciones para móviles.