Este libro tiene una sola justificación, que no es otra que la tenacidad de convertir las cosas que aparentemente son difíciles en sencillamente fáciles. Esto se consigue con el diseño y posterior aprendizaje de las macros en cualquiera de los programas de Microsoft y, en concreto, con este libro, de las utilizadas en Access.
Sin lugar a dudas, los Sistemas de Información, que en la actualidad están siendo diseñados por las empresas para mejorar su competitividad tienen, entre otros objetivos, un mejor conocimiento del mercado, la retención de sus mejores empleados, la continua adaptación a las nuevas tecnologías, la fidelización de sus clientes y, finalmente, un inteligente e intensivo uso de todas las bases de datos relacionadas con su actividad, tanto comercial como productiva. Donde nos acerca este libro es precisamente a la mejora de la consulta de las bases de datos, pues aporta una clara y bien definida metodología de cómo crear una macro, así como las ventajas de automatización del trabajo que ello conlleva.
Con la gran ventaja de que lo que se aprende en él sirve para todas las versiones, tanto para la 97, con unos cuantos años ya a cuestas, como hasta la más reciente, la 2010.
Las continuas referencias y comparaciones a las distintas versiones de Access consiguen que cualquier usuario, independientemente de la versión de Access que posea, pueda beneficiarse de las explicaciones que contienen estas páginas.