El objetivo de este libro es dar herramientas a todas las personas que quieran capturar la TDT: ¿Y por qué capturar la TDT? Por el mismo motivo que se utiliza un vídeo o grabador con disco duro y se graba un determinado programa para poderlo ver posteriormente. Por suerte, aún hay algunos canales de televisión que emiten programas educativos: documentales sobre ciencia, fauna o arte, pasando por los de museos, arquitectura, acontecimientos históricos, música o conciertos de grandes clásicos; sin olvidar los de
entretenimiento, ya que de todo ha de haber. Los primeros a horas normalmente intempestivas.
¿Y por qué con la TDT? Porque la emisión no necesita ser digitalizada. Ya lo está. Por ello, todo el trabajo se realiza sin pérdida de la calidad original, con las ventajas añadidas de varios idiomas y de distintos subtítulos, y pudiendo utilizar siempre programas que se encuentran en Internet realizados por personas que los han dejado para su libre utilización.
¿Y con el ordenador? Sí. Practicamente hay un ordenador en cada casa y no hace falta que sea muy potente. Con una capacidad de almacenamiento razonable y el asequible precio de las capturadoras es posible.
Este libro no es un libro teórico, aunque haya alguna explicación técnica. Es un libro sistemático, en el que se establece en cada capítulo un objetivo y los medios para alcanzarlo, siendo el principal la captura de la TDT, tanto la estándar como la de alta definición.