Ella es una joven universitaria, inteligente, seria, amante de la literatura, y virgen. Él es un empresario multimillonario, culto, gourmet, exquisito y exigente en todo... sobre todo en sus preferencias sexuales
Descubre el libro en el que se basa la película
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, aunque a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja inicia por fin una apasionada relación, las peculiares prácticas sexuales de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.
La crítica ha dicho:
«La novela erótica superventas Cincuenta sombras de Grey es una revolución para millones de mujeres, cuyas vidas sexuales han experimentado un revolcón.»
El Periódico de Catalunya
«Única en su género.»
Entertainment Weekly
«Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres.»
Daily News