"De todos los negocios, sin dudar, la consultoría es el más peculiar; para el ojo del vidente, y sin razón aparente, armados con P.C. portátil solamente, estos hombres de preclara mente pueden vender a sus clientes, sin castañearles los dientes, una, dos veces o ciento el mismo asesoramiento, o encontrar, sin discusión, algún problema ficticio que ajuste a la solución que les vendieron de inicio".
(Bernie Rambsbottom, The Financial Times)
"Un libro absolutamente imprescindible: todo aquel que quiera trabajar de consultor, antes lo debería leer... También es el libro que todo empresario o ejecutivo tendría que leer antes de decidirse a contratara un consultor... Pero, además, es un libro que, antes o después, todo consultor debería leer, por si todavía está a tiempo de dejar de serlo".
(Margaret Icecold, editora, The Dairy Mail)
Este libro, escrito en formato de novela de aventuras bajo un tono de humor histriónico, pretende ser una sátira acerca del mundo del management consulting, a la vez que un homenaje a los profesionales de este sector, a menudo víctimas de sus éxitos y, sobre todo, de sus fracasos.
Así mismo, este libro está escrito con un propósito solidario; el Dr. Montgomery Lee ha cedido el 50% de los derechos de autor a la asociación "Cercle Solidari" con el propósito de construir bibliotecas en áreas deprimidas del tercer mundo.