Cristina Grande pertenece a la tradición de los narradores que han sabido construir una gran obra sobre los materiales de su vida de cada día: los encuentros amorosos, la familia, los viajes, las pequeñas desilusiones y los breves pero irrenunciables momentos de iluminación? La voz que da pie a las historias de Tejidos y novedades muestra una singular firmeza en lo vacilante, entre la ilusión por lo que ha de venir y la fijeza del pasado. entre paisajes monegrinos y ciudades europeas como Burdeos, Zaragoza o Cascais, la autora va tejiendo unas histotras en las que mezcla su humor a veces negro con una melancolía luminosa, la soledad con los amores vertiginosos, las despedidas de los amantes con una certeza ganada durante una tarde de compras.
Con dos libros de relatos, La novia parapente y Dirección noche, Cristina Grande se ha convertido en una de las maestras más reconocidas y con más personalidad en este género. El presente volumen es una recopilación de los relatos publicados en estas dos obras, a los que se les ha añadido siete historias nuevas.
Con su elegancia y precisión habituales, la autora nos habla de los pequeños misterios de la vida cotidiana que contienen la complejidad del mundo.