Una niña de seis años se asoma al balcón del Palacio de Invierno en el día de su santo. Abajo la multitud aclama a su padre, el zar Nicolás II. Sin embargo, ajena a todo lo que la rodea, Tania solo piensa en jugar con sus hermanas Olga, María y Anastasia, en las clases de baile y en el anuncio que les ha hecho su madre, la zarina Alejandra: dentro de unos meses llegará un bebé a la familia, con suerte un heredero para la dinastía Romanov.
Pasan los años y Tania descubre nuevas realidades: las disputas entre sus padres y sus tíos, el duro enfrentamiento entre su madre y su abuela ?que ha impuesto una educación estricta a las niñas?, el desprecio de la nobleza rusa hacia la zarina y la presencia cada vez más tenebrosa e influyente de un personaje llamado Rasputín.
Pero aún existe otra realidad más allá de palacio, que poco a poco va desvelándose a los ojos de una princesa que, cuando puede, escapa de su jaula dorada. En ese mundo su padre es temido y odiado. Allí imperan el atraso, la pobreza y el descontento de un pueblo harto y cansado.
Ese mundo también es el suyo, aunque a veces no lo comprenda. Y un día ese mundo estalla en una revolución?
«El romántico y apasionante relato de la caída de una dinastía y la transición política de un país.»
Publishers Weekly