Libertad Morán completa con Una noche más su descripción del mundo femenino y consigue superar el alto listón que había marcado en sus anteriores novelas. El lector queda rápidamente atrapado en la tercera entrega que la autora nos ofrece de la historia Ruth y Sara, en cuyas vidas irrumpe ahora la seductora Lola, trastocando no sólo su destino, sino también el de aquellos que rodean a la pareja. Una historia de amor emocionante, sentimental e intensa. Libertad Morán es ya una referencia obligada de la literatura femenina española actual, la mejor escritora de su generación.
«Mientras se encamina a la boca de metro de Chueca, Sara se fija en una chica que juega con un perro en la mitad misma de la plaza. Al llegar junto a ellos, Sara no puede evitar agacharse junto al perro y acariciarle. La chica se agacha también, de modo que ambas quedan a la misma altura. Una vaharada de su olor llega hasta Sara. (?) Le resulta evocador, tal vez tranquilizador. Dan ganas de refugiarse en el hueco de su cuello... Pero no está bien visto tirarse a los brazos de las desconocidas por lo que Sara continúa acariciando al animal. Sara se atreve a observar a la chica con más atención. Es joven, pero su mirada perdida no denota juventud sino hastío. Y ver que alguien tan joven parece tan cansado de todo merma todavía más su ánimo. La vida no sólo es una mierda para ella. Lo es para todos».
Libertad Morán (Madrid, 1979), en 2003 fue finalista del V Premio Odisea de Literatura con su novela Llévame a Casa. En 2005 publicó A por todas, que le supone el definitivo reconocimiento del público, y con la que da comienzo una trilogía que continua en 2006 con Mujeres estupendas y culmina ahora con Una noche más, su cuarta novela.