En la Roma de Augusto, Livia es elegida para consagrarse como sacerdotisa del templo de la diosa Vesta. Con la ayuda de Casio Máximo, un joven gladiador, deberá luchar contra las intrigas de la Casa de las Vestales y sus extraños ritos de fertilidad para cumplir el juramento de amor que hizo a Floronia. Una historia de amor entre dos mujeres hace tambalear los cimientos de la Antigua Roma
Livia y Floronia, dos vestales que se aman, son separadas en un juicio injusto. Livia se verá obligada a huir apoyada por Casio, un gladiador que se arriesga por salvarla, dejando atrás la pasión que siente por Floronia.
Tras ser convertida Livia en objeto de deseo de Marcia, la peligrosa mujer de Léntulo, un próspero hombre de negocios, Livia no olvida a su único amor. Embarazada de Casio da a luz una hija que despierta los celos de Marcia.
Tras el asesinato de Léntulo, y un posible nuevo arresto, Casio, Livia y la niña escapan sin un destino seguro. Nuevos obstáculos les esperan en la búsqueda de una ansiada paz.
¿Conseguirán Livia y Floronia cumplir el pacto de amor que se hicieron en su juventud?