Primer libro de una nueva serie basada en World of Warcraft. Una aventura épica protagonizada por un nuevo elenco de personajes del mítico videojuego.
Aramar Thorne, un inteligente chico de doce años que nunca se separa de su preciado cuaderno de dibujo, lleva años sin ver a su padre. Por eso, cuando el capitán Greydon Thorne le pide a su hijo que se haga a la mar con él, el mundo de Aram da un giro de trescientos sesenta grados. A bordo del Asaltaolas, Aram se esfuerza por llevarse bien con el resto de tripulantes, especialmente con la segunda oficial, Makasa, una curtida adolescente que debe encargarse de él a regañadientes. Justo cuando Aram empieza a ver la luz en el barco, una banda de malvados piratas aborda el Asaltaolas, lo que vuelve a darle un vuelco a todo su mundo.
Aram y Makasa buscan el camino de vuelta a casa, en el curso del cual encontrarán criaturas de todo tipo, tanto horrendas como asombrosas; Aram retrata a los habitantes de Azeroth en su cuaderno de dibujo para tratar de entenderlos, lo que le granjeará inverosímiles amistades. Pero el viaje se hace complicado por culpa de la brújula de Greydon, que nunca señala el norte. Si la brújula no lleva a Aram y a Makasa a casa, allá donde puedan estar a salvo, ¿cuál será el destino que les tiene preparado?