Cuando Liat Benyamini, una joven israelí que estudia traducción en Nueva York, conoce a Hilmi Nasser, un profesor palestino de árabe, se siente inmediatamente atraída hacia él. La atracción pronto será mutua, y juntos explorarán la ciudad, compartiendo risas y fantasías, recuerdos y momentos de nostalgia.
Sin embargo, la dicha sin límites que el uno despierta en el otro no logra superar la culpa que siente Liat por ocultar la existencia de Hilmi a su familia en Israel y a sus amigos judíos en Nueva York. A medida que se aproxima la fecha de su partida y su amor por Hilmi se vuelve más profundo, Liat deberá decidir si está dispuesta a renunciar a su familia, su comunidad y su sentido de identidad por el amor de un hombre.
Esta notable novela, cuya exclusión del programa académico por el Ministerio de Educación de Israel produjo una controversia con repercusión internacional, es una historia de amor y de guerra, de Nueva York a Oriente Medio, y un análisis profundo de las fuerzas que nos unen y nos separan. La tierra es la misma, le recuerda Hilmi a Liat, y al final todos los ríos van a dar al mismo mar.
«Estoy con Dorit Rabinyan. Lo que nos salvará es el amor, no el odio. El odio siembra odio, pero el amor puede romper barreras.»Svetlana Alexiévich, ganadora del Premio Nobel de Literatura.
«Asombrosa… Una historia de amor precisa y elegante, dibujada con trazos muy finos.»Amos Oz, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras
«Un análisis excelente y perturbador de las maneras en que la realidad social y política invade las vidas privadas de quienes intentan vivir y amar en paz en un mundo dividido e irreconciliable.» John Banville, ganador del Man Booker Award
«Encuentra el equilibrio correcto entre lo personal y lo político, y narra una historia satisfactoria y llena de suspense.»Del veredicto del jurado del Premio Bernstein
«Como las novelas de J. M. Coetzee o las de Toni Morrison, debe leerse desde cierta distancia a fin de aproximarse.»Walla!
«Hermosa y sensible. Un notable logro humano y literario». Makor Rishon
«Una joya fascinante y conmovedora, escrita con un estilo espectacular y un lenguaje rico, fluido y adictivo». Motke
«Una gran novela de amor y paz.». La Stampa
«Una novela que llega al corazón.». Corriere Della Sera