Drákos Vasiliás es una supercomputadora humana, capaz de visualizar el flujo global de las finanzas especulativas y predecir su comportamiento. Un extraño ser que ha pagado un alto precio por convertirse en lo que es y debe vivir postrado y aislado en un rascacielos de la City londinense. ¿Quién se esconde tras el personaje? ¿Es cierto que puede anticiparse al futuro?
El protagonista de esta novela, un anónimo periodista, tratará de hallar respuestas sobre la identidad de este genio incapaz de recordar nada acerca de su pasado. La búsqueda se complicará con la irrupción de personajes tan delirantes como sospechosos, testigos parciales de las vidas pasadas que este oráculo ha gozado y sufrido, conformando un caleidoscópico rompecabezas que desemboca en las puertas de una personalidad insondable.
El resultado es un híbrido entre la biografía no autorizada y la novela de intriga; donde la macroeconomía, la superación personal, el naturismo y el periodismo de investigación se revelan como potentes sistemas de creencias interrelacionados: tótems de cartón piedra dedicados al arte narcótico de tranquilizar a esa criatura indefensa y asustadiza que es el ser humano.
Óscar Gual continúa mostrándonos nuevos rincones de su temeraria imaginación y nos somete al arbitrio de un relato que utiliza la ironía y el humor como armas arrojadizas, aunque se precipita otras veces en una tristeza feroz.