Abilene Tucker se siente abandonada. Su padre la ha subido a un tren y la ha enviado a vivir con un viejo amigo durante el verano, mientras él trabaja en el ferrocarril. Armada solo con unas pocas posesiones y su lista de universales, Abilene salta del tren en Manifest, en Kansas, con el propósito de aprender sobre el muchacho que su padre fue una vez.
Habiendo oído historias de Manifest, Abilene se siente decepcionada al descubrir que no es más que un viejo pueblo ruinoso. Pero su decepción pronto se convierte en entusiasmo cuando descubre una caja de cigarros oculta y llena de objetos memorables, incluidas unas cuantas cartas antiguas que mencionan a un espía conocido como el Merodeador. Esas cartas misteriosas impulsan a Abilene y a sus nuevas amigas, Lettie y Ruthanne, a una verdadera caza del espía, aunque se les advierta «Dejad Las Cosas Como Están».
Abilene deja a un lado toda precaución cuando baja por el misterioso Camino de Perdición para pagar su deuda con la solitaria señorita Sadie, una adivina que solo cuenta historias del pasado.
Parece que la historia de Manifest esté llena de personajes pintorescos y oscuros... y de secretos largamente guardados. Y a medida que dichos secretos se van revelando uno a uno, Abilene entrelazar su propia historia con el tejido del pueblo.