Cada vez más GNU/Linux es una alternativa real a Microsoft Windows, no sólo a nivel de servidor o para usuarios avanzados, sino para todos los apasionados por la eficiencia. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador; carga sólo las partes de un programa que se usan; y comparte la memoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de memoria.
Este libro muestra cómo utilizar GNU/Linux sin importar el nivel de conocimientos, la distribución que instalar o el entorno gráfico con el que trabajar. Obtendrá información que abarca desde la necesaria instalación, hasta la configuración avanzada de ciertos servicios, pasando por el mundo más solicitado en el usuario de todos los niveles: el uso de nuestro equipo a nivel de oficina gracias al paquete ofimático OpenOffice.
De un modo eminentemente práctico, aprenderá cuáles son los casos más comunes y los problemas más frecuentes con los que se puede encontrar si decide adentrarse en el mundo Linux y distinguirá las diferentes distribuciones que podrá encontrar.