Inchies: Creatividad al cuadrado
Los inchies son pequeños cuadrados del tamaño de una pulgada (2,5 cm de lado), pero grandes obras de arte elaboradas con papel, fieltro, tela y otros materiales: botones, cintas, pequeñas piezas prefabricadas, recortes y todo lo que a cada uno se le ocurra, para recortar, troquelar, coser, pegar o bordar. ¡No hay límites para la fantasía!
No es de extrañar que estas nuevas manualidades se hayan extendido entre los aficionados a las labores y a las manualidades; éstos se intercambian inchies y nuevas ideas, y muestran sus pequeñas obras maestras a todos los interesados a traves de internet, en ferias...
Se admite todo lo que a cada uno se le ocurra: se pueden utilizar papeles variados, cartón ondulado, fieltro, telas, cuero, etc. Como adornos sirve todo lo que pueda entrar en el espacio de un inchie, como botones, cuentas, hilos, cintas y ribetes, retales, piedras de strass o ramitas.
Que cada uno elija si añadir sus pequeñas obras de arte en tarjetas o calendarios, formar con ellas un gran cuadro, pegarlas en un colgante de regalo o intercambiarlas con otros aficionados de los inchies.
¡Déjese inspirar por las ideas propuestas en este libro, realice sus propias creaciones y descubra el mundo de los inchies por sí mismo!