Desde el convencimiento de que el mejor modo de aprender un reglamento es ayudarse con la realización de test, se ha realizado el presente libro. Las preguntas tipo test provocan la duda entre varias respuestas, y el consiguiente repaso de las mismas, la memorización de los valores o respuestas correcta.
Se han realizado los test de un modo secuencial para facilitar el proceso: Lectura de RITE û Realización de Test û Confirmación y búsqueda de respuesta en
RITE. De este modo se puede ir avanzando en el conocimiento del Reglamento a la vez que se realiza otra actividad complementaria con es la realización de test.
Propongo que una vez leídas y comprendidas unas cuantas páginas del RITE, se realice el ejercicio práctico sobre RITE, con lo que se obtendrá una mayor
destreza en su manejo y localización de las cuestiones referidas. Posteriormente se puede realizar un test, sin mirar el RITE, para ver la duda que se nos generará. Una vez buscada la solución en el RITE se puede cotejar con la hoja de respuestas que hay al final de los test, en la que además viene el precepto reglamentario para facilitar su localización.