Berlín, en comparación con otras ciudades europeas, tiene una historia joven, con apenas 800 años de vida, pero única. Después del terror de la dictadura nazi y al terminar la II Guerra Mundial, la ciudad quedó reducida a escombros. El 13 de agosto de 1961 comienza a construirse el muro de Berlín, que dividió y separó a sus habitantes. Los berlineses celebraron la caída del muro el 9 de noviembre de 1989.
Desde entonces no para de evolucionar y ha sufrido muchos cambios, entre ellos volver a ser la capital de Alemania. Actualmente es una ciudad todavía en construcción, donde las grúas dominan el paisaje, señal de que la ciudad está en un continuo avance y no se detiene.
Esta guía LowCost quiere ayudar al viajero a llegar y moverse por Berlín, a visitar sus museos, edificios, jardines o mercadillos. También le va a acercar a sus curiosidades, fiestas y cultura.
Además, con una simple foto al código QR que incorpora, el usuario podrá tener al momento la información actualizada de restaurantes, hoteles, museos, etc.
Por último, un cómodo callejero que se puede despegar de la solapa de la guía será un útil compañero para visitar la ciudad.